• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el 2019 se han atendido 57 incendios de cobertura vegetal en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En total 57 incendios de cobertura vegetal han sido atendidos en la ciudad en lo corrido del 2019, situaciones que, en su mayoría se presentan por la provocación y las mal llamadas quemas controladas, que con las altas temperaturas pueden convertirse en incendios voraces poniendo en riesgo las estructuras y la vida de los ciudadanos.

Así lo indicó Édgar Arenas Ospina, subcomandante (e) del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten de manera inmediata, cualquier tipo de conflagración en la línea 119.

Estructurales

A este tipo de situaciones se suman los cerca de 123 incendios atendidos en residuos sólidos y basuras, los cuales son desencadenados por los habitantes de calle en su intención de extraer materiales reciclables como el cobre.

Igualmente, según las cifras manejadas por el Cuerpo Oficial de Bomberos, durante los primeros 47 días del año han sido atendidos en la capital del Quindío 99 incendios estructurales, 44 vehiculares y más de 100 llamados por escape de gas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net