• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  20 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“La RAP Eje Cafetero es un ejemplo de integración”, dice el nuevo gerente de la entidad Luis Guillermo Velásquez

1 Comentarios

Imagen noticia

Luego de su designación con primer gerente en propiedad de la RAP Eje Cafetero, el economista Luis Guillermo Velásquez López dijo que asumirá la gerencia de la RAP con gran compromiso, resaltando que esta región es un ejemplo de integración regional, por lo que pondrá todo su empeño para sacarla adelante. “Tenemos grandes potencialidades en los tres departamentos y unidos nos vamos a complementar en muchísimas fortalezas para el desarrollo del Eje Cafetero”, aseveró.

Velásquez López fue designado ayer como gerente en propiedad de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero, tras la reunión en Pereira de los tres gobernadores de la región: del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

El nuevo gerente es economista y administrador de empresas de la universidad Santo Tomas, con maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la universidad Externado de Colombia, especialidad en Programa de Desarrollo Directivo de la Escuela de Dirección y Negocios, INALDE.

Luis Guillermo Velásquez López, de origen quindiano, indicó que se tienen grandes retos en materia logística, educativa, salud, ambiente, turismo, Paisaje Cultural Cafetero, entre otras, por lo que se necesita convergencia para lograr los objetivos. “En la medida que hagamos las cosas bien y sentemos esos elementos importantes de resultados, con seguridad vamos a tener permanencia en el tiempo, y esa constancia hará que hacia el futuro podamos tener una prospectiva de territorio en donde volvemos y repetimos, que la convergencia será la fuerza que nos une”, concluyó.

Por su parte, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio reiteró que el Quindío será la sede de la RAP Eje Cafetero, y que está establecido que la gerencia de la misma sea de cuatro años, sin embargo, esta primera será atípica puesto que su periodo de duración será de tres años. “Esto para que coincida con la mitad de los gobiernos de nuestros sucesores, quienes tomarán la decisión si renuevan la gerencia de Luis Guillermo, o cómo harán la elección de otra persona”, agregó el gobernador.

La estructura organizacional de la RAP Eje Cafetero además de la gerencia, contará con tres direcciones: una orientada a temas administrativos y financieros, otra de planeación estratégica regional y una de proyectos y cooperación, para así darle estructura a las diez apuestas que los gobernadores del Triángulo del Café han definido para la región.

El dato

La RAP cuenta con un aporte inicial de $2.122 millones de pesos para el presupuesto general, recursos que permitirán a la región administrativa iniciar su funcionamiento.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net