• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  30 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cerca de mil 500 ciclistas exigieron respeto por la vida en las vías

3 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío se han registrado 97 accidentes este año, 65 de ellos en Armenia.

En el peaje de cruces en la vía Armenia – Pereira  se dieron cita cerca de mil 500 ciclistas recreativos del Quindío, Risaralda y Norte del Valle del Cauca para exigir más precaución al conducir y respetar la vida de los deportistas.

Según las autoridades de tránsito y transportes de Armenia, Setta, este año se han registrado 97 accidentes donde están comprometidos los ciclistas, 65 de ellos han ocurrido en Armenia donde cerca de 15 personas han fallecido.

La protesta pacífica realizada ayer en carreteras de los tres departamentos era para llamar la atención de los conductores con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de manejar con precaución y evitar más accidentes de tránsito donde los más afectados son los ciclistas.

Jorge Mario Giraldo, ciclista recreativo de Armenia y uno de los organizadores de la jornada, afirmó:

“Exigimos a los conductores respeto por la vida, se han presentado muchos accidentes en las vías especialmente en la Autopista del Café, y solicitamos a los responsables del consorcio que hagan campañas y coloquen vallas de prevención sobre este corredor vial".

Ciclistas recreativos que participaron en el evento, manifestaron que este espacio es muy importante para crear una cultura del respeto entre conductores y motociclistas en las vías.

Gustavo Adolfo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira, dijo, que:

“Se requiere tener más tolerancia cuando se conduce por las carreteras del País, no se está atropellando a un ciclista, se está acabando con una vida, y es mejor “Perder un minuto en la vida y no la vida en un minuto”.

Al final del evento, los participantes firmaron un documento de compromiso para transitar con precaución por las carreteras del eje cafetero y entregaron mensajes a los conductores de vehículos invitándolos a respetar la vida de los ciclistas.  

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net