• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Salud  |  20 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Suspenden cirugías estéticas en la clínica El Parque de Armenia, tras muerte de mujer por estos procedimientos

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud del Quindío ordenó el cierre provisional de los quirófanos para procedimientos estéticos de Mediservicios S.A. clínica El Parque de la ciudad de Armenia. Esta medida se tomó dentro de las investigaciones que se adelantan por el fallecimiento de la usuaria Ana Bolena Carvajal Pulido, luego de que se practicara un procedimiento estético.

El secretario de Salud del departamento (e) Héctor Mario Taborda Gallego informó que el grupo de Inspección, Vigilancia y Control realizó el 18 de febrero una visita al centro asistencial para verificar las condiciones del área de cirugía y revisar las historias clínicas tanto de Red Salud como la clínica El Parque, para analizar las condiciones en las que fue practicada la cirugía y los responsables del procedimiento.

“Al mismo tiempo el día de hoy (ayer) se está visitando el lugar para revisar la habilitación de la clínica y sus quirófanos. Como medida provisional se hizo el sellamiento de los quirófanos para cirugía estética, es decir que en la clínica no se pueden hacer cirugías de este tipo hasta tanto no se revise el caso y se pueda verificar que están cumpliendo con todas las condiciones de acuerdo a las normas”, informó el secretario de Salud.

Investigaciones

El funcionario indicó que las investigaciones que se están adelantando están orientadas a determinar los responsables del fallecimiento de la usuaria. Uno de ellos sería la clínica El Parque porque al habilitar los servicios de cirugía estética tiene que ser responsable de verificar que los profesionales que van a utilizar los quirófanos cumplan con todos los requisitos: idoneidad, tener especialización en cirugía estética y plástica, y estar debidamente habilitados en el Quindío para hacer este tipo de procedimientos.

Otro presunto responsable sería el profesional de la salud que practicó el procedimiento por no contar con certificaciones que lo acrediten como especialista.

Llamado

La secretaría de Salud del Quindío hizo un llamado a los ciudadanos que se quieran realizar procedimientos estéticos para que verifiquen muy bien que el médico especialista cumpla con los requisitos y que esté habilitado en el departamento para realizar ese tipo de procedimientos. Además, de buscar una clínica responsable que garantice que la intervención que se va a realizar es de calidad y no va a poner en riesgo su vida.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net