• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 febrero de 2019  |  06:00 PM |  Escrito por: Edición web

Cali oficializa candidatura a los I Juegos Panamericanos de la Juventud 2021

0 Comentarios

Imagen noticia


Con la presentación oficial de la candidatura de Cali para ser sede de los I Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, comenzó la visita de los delegados de la organización Panam Sports, entidad que reúne a los comités olímpicos de América.

Una sensación positiva se llevaron los dignatarios de la organización al ver la propuesta de las autoridades de la capital vallecaucana, aunque al final hicieron algunas recomendaciones antes de la última presentación que será el 28 de marzo en San José, Costa Rica, donde dos días más tarde se espera conocer la ciudad que albergue por primera vez los Juegos. Cali compite al lado de Monterrey, México, y la ciudad de Santa Ana, El Salvador.

“Estamos contentos con la propuesta que ha hecho Cali, demuestra algo que ya sabíamos y es que esta ciudad cuenta con una gran infraestructura deportiva y eso representa que no va a tener que realizar una gran inversión. El otro aspecto que quiero resaltar es que notamos unión entre el Gobierno nacional, el departamental y el municipal, y eso le daría certeza al Comité Ejecutivo a la hora de la escogencia de la sede”, comentó Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports.

Se espera que unos 4.000 atletas -en 26 disciplinas olímpicas- se den cita en los Juegos, certamen que tiene como espíritu ser el primer paso de los talentos de cada país con proyección a unos Juegos Olímpicos.

Hotelería, desplazamientos, centro de alimentación, transporte, ceremonia de inauguración y clausura, así como el sitio de recreación de los atletas son los aspectos en los que se tiene que reestructurar la propuesta de Cali para aspirar a quedarse con la sede del certamen.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net