• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  21 febrero de 2019  |  08:35 AM |  Escrito por: Edición web

Definidos asistentes de Carlos Queiroz en Selección Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El seleccionador sub-20 de Colombia Arturo Reyes, el caboverdiano Oceano da Cruz y el portugués Hugo Pereira serán los asistentes técnicos de Carlos Queiroz en la Selección Colombia.

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol, que detalló en un comunicado que el cuerpo técnico de Queiroz también lo conformarán el argentino Diego Giacchino y el portugués Sebastiao Macias, como entrenadores de rendimiento, entre otros.

Reyes, que consiguió a principios de mes la clasificación al Mundial sub-20 que se disputará este año en Polonia, fue el seleccionador interino de Colombia entre septiembre y octubre del año pasado tras la salida del argentino José Néstor Pékerman.

Entre tanto, da Cruz, que será el asistente técnico principal, es el hombre de confianza de Queiroz, pues lo acompañó en Portugal en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como en Irán, Selección con la que disputó las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Pereira, por su parte, ha desarrollado buena parte de su carrera en el Rosenborg de Noruega, donde dirigió varios grupos juveniles y fue asistente de Kare Ingebrigtsen en el equipo principal.

En el cuerpo técnico del portugués también sobresalen el entrenador de porteros, Eduardo Niño, quien ocupa ese cargo en Colombia desde el 2007 y también trabaja en el Deportivo Cali, así como Gustavo Pineda, que está vinculado con la Federación desde 2011.

Queiroz, de 65 años, fue presentado como técnico de Colombia el pasado 7 de febrero y ese día se comprometió a cuidar bien del patrimonio y la reputación del fútbol del país andino.

El nuevo estratega Carlos Queiroz tendrá como primer reto la Copa América que se disputará en junio de este año en Brasil y que Colombia ganó en 2001 bajo la dirección de Francisco Maturana.

"No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América, pero puedo prometer que en todos los partidos vamos a ir con una sola cosa en la mente: intentar ganar. Hay que usar los partidos del equipo nacional para poner la camiseta en la posición mas alta y eso se logra al ganar", afirmó el portugués el día de su presentación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net