• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  22 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Laura Barrios Quintero

'Quindianos por el mundo', iniciativa para mostrar de qué está hecha la región

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de desarrollar una estrategia de marketing territorial que mejore la imagen del departamento y lo haga visible internacionalmente, la Agencia de Inversión Quindío Convention Bureau y la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío lanzó este jueves 'Quindianos por el mundo', iniciativa que busca además marcar rutas de inversión o de relaciones bilaterales con otros países a través del empoderamiento de conciudadanos radicados en el exterior que llevarán la bandera del Quindío para mostrarlo como territorio ideal para vivir, viajar y hacer negocios.

Karen Gaviria, primera embajadora

La primera quindiana destacada es Karen Gaviria, Nacida en Armenia, hija del médico Germán Gaviria y de la bacterióloga Adriana Arcila. Estudió comunicación social y periodismo en Bogotá, se especializó en estrategia y manejo de campañas políticas en Bogotá y en Washington.

Cuenta con más de 5 años de experiencia en el área de Comunicación Estratégica, es asesora, conferencista y columnista política. Ha sido capacitadora de equipos de campaña y es directora estratégica de su empresa LiveBrand. La Academia de Política y Ciencias y la Universidad Georgetown de Washington le otorgó el premio ‘Compol 100 Class de 2018’ por ser una de los 100 consultores políticos más influyentes del mundo en el año 2018, honor que compartió en la misma ocasión con uno de los asesores políticos del expresidente estadounidense Barack Obama. También recibió en Estados Unidos el premio mundial Victory Awards (2016), otorgado por la academia de Ciencias Políticas de Washington como Consultora Revelación en Iberoamérica para menores de 30 años.

Responsabilidad y orgullo

Para Karen ser la primera embajadora de este programa “es una gran responsabilidad y orgullo por tener la oportunidad y el honor de representar el talento joven quindiano”, indica además que no el departamento está lleno de muchos otros jóvenes talentosos, pero las oportunidades se han visto, según ella, permeadas por otras coyunturas que no permiten que el talento salga a flote, por lo que espera poder generar equipos fuertes con jóvenes que generen cambios perceptibles en la región y en la ciudad.

La idea es que a través de trabajo multidisciplinario podamos mostrar de qué estamos hechos los quindianos. Soñar en grande y creer. Si yo puedo demostrar con mi trabajo y demostrar desde mi ejemplo que se puede lograr, es un gran avance.

Nuevos retos

“Es importante que los quindianos no olvidemos de qué estamos hechos. Nos permitimos pensar que el Quindío es corrupción, atraso y desempleo, pero sobra talento para generar empuje y nuevas oportunidades que nos saquen del lodo. Estamos listos para enfrentar nuevos retos y este es el momento para recuperar la fe y la confianza”, expresó la consultora política.

Marca de departamento

Para la también periodista tener una marca de departamento alineada con la estrategía 'Quindianos por el mundo' sería maravilloso para ofrecer eventos y talentos, por lo que se debe poder desarrollar aspectos como la infraestructura, la red hospitalaria y trabajar en la capacitación de jóvenes para estos puedan desarrollar sus habilidades ya establecidas.

La reconocida consultora, quien brindó durante el evento una charla sobre branding político, recibió además del alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares el Escudo de Armenia, como reconocimiento a los logros alcanzados en el ejercicio de sus actividades profesionales, los cuales exaltan y han dejado en alto las cualidades de la región.

Llamado

Diana Marcela Caicedo, directora de la agencia de inversión, hizo un llamado para que los quindianos que se encuentren fuera del país le cuenten a la región qué están haciendo y se vinculen al programa. “Aquí empieza la tarea, en esta primera fase queremos generar la dinámica de acercar a los quindianos a la región, esperamos tener tres o cuatro ejercicios más similares a este para ver cómo evoluciona el programa”, concluyó la directora,

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net