• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  23 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Arrancaron obras de remodelación, modernización y equipamiento en tres pisos del hospital San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de la presentación del cronograma de obras y del plan de contingencia al personal administrativo del hospital San Juan de Dios, se dio inicio a la fase uno de las obras de Remodelación, Modernización y Equipamiento de áreas resultantes del centro asistencial, contratadas con el apoyo de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento.

Dentro de las áreas a intervenir se tuvieron en cuenta los espacios resultantes que quedaron del plan de reordenamiento del pasado reforzamiento estructural, áreas que se encuentran en desuso y que serán intervenidas para ejecutar el nuevo proyecto, habilitando modernos espacios para el mejoramiento de la atención a los pacientes y usuarios del hospital departamental.

“En este momento se realiza la demolición de los muros existentes en la sala de salud mental en el piso sexto. Los pacientes serán atendidos temporalmente en el piso séptimo, permitiendo que el servicio siga funcionando en sus condiciones normales”, aseguró el arquitecto Juan Carlos Ríos, contratista de la unidad de Infraestructura y Mantenimiento del centro asistencial.

La intervención se hace simultáneamente en los pisos sexto, tercero y sótano. En este último se hace una adecuación para que allí funcione la sala de salud mental. En el piso sexto se trabaja para que funcione el área de hospitalización de adultos y en el tercero se ampliará el servicio de ginecobstetricia.

Finalizando el mes de febrero e iniciando el mes de marzo se tendrá entre el 80% y el 100% de la demolición adelantada para iniciar las obras en los tres pisos mencionados. Se espera que al terminar el año 2019 se entreguen terminadas y con el equipamiento respectivo, las tres áreas intervenidas: salud mental, hospitalización de adultos y ginecobstetricia.

“Es muy importante el apoyo del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sin él y sin la voluntad existente, el proyecto hubiera quedado en un sueño. Hoy ese sueño se está convirtiendo en una realidad, y eso es lo que el hospital le agradece al mandatario, su intención de querer ayudar y dejar esto como un legado para la población quindiana”, reitero el arquitecto.

El contrato del proyecto de Remodelación, Modernización y Equipamiento tiene un valor de $9.049 millones 146.896 pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net