• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  18 septiembre de 2017  |  06:13 AM |  Escrito por: Edición web

Chatarrización necesita 350.000 millones para el año 2018

0 Comentarios

Chatarrización necesita 350.000 millones para el año 2018

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, aseguró que el dinero se está tramitando con el Ministerio de Hacienda.

La afirmación la realizó en el cierre de la edición 42 del Congreso de Colfecar, en donde además expuso los avances de los once proyectos más importantes de infraestructura del país que servirán para que transportadores de carga puedan acortar distancias y puedan tener una mejor conectividad con todo el país.

“Ya tenemos 57 mil millones de pesos para lo que resta de este año para chatarrización. Los otros recursos son para 2018. Existe la voluntad del Ministro de Hacienda y del Gobierno Nacional para que esta plata se pueda obtener rápidamente y así se pueda seguir trabajando en este proceso”, dijo el ministro Cardona Gutiérrez.

Dentro de los puntos que destacó el jefe de la cartera de Transporte en su exposición fueron los 2.534 kilómetros de doble calzada que se han construido hasta mayo de 2017 así como los 3.146 millones de pesos invertidos en infraestructura para los modos fluvial, férreo, en carretera y en puertos.

“Estamos dando continuidad a la que hemos denominado la Revolución de la Infraestructura, algo que le servirá a los transportadores de carga para que puedan tener unas mejores vías, para que puedan llegar a sus destinos de una forma más rápida y segura”, agregó Cardona.

Dentro de los 31 proyectos de cuarta generación que en estos momentos se encuentran en ejecución en el país, Cardona Gutiérrez comunicó que 23 ya tienen cierre financiero y ocho ya tienen contrato de crédito firmado. Además, valoró que la inversión pública en infraestructura de transporte se ha incrementado cinco veces en la última década. Algo que ha generado un impacto positivo ya que ha derivado en un crecimiento potencial del PIB de 4.6 por ciento al 5.3 por ciento.

Por su parte, el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, manifestó que lo dejó muy satisfecho la intervención del ministro Cardona.

“Sabemos que hay voluntad por parte del ministerio para hacer las cosas y sabemos de la seriedad del ministro Cardona, él no se queda en las solas palabras”.

Dentro de su agenda, el Ministro aprovechó su visita al Atlántico para reunirse con el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, con quien avanzó en proyectos de infraestructura vial para la región.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net