• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  25 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tres nuevos alcaldes llegan al Consejo Directivo de la CRQ

1 Comentarios

Imagen noticia

Los alcaldes de Montenegro, Álvaro Hernández; de Calarcá, Yenny Trujillo, y de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo fueron elegidos como nuevos miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, tras la primera asamblea general de la institución cumplida el pasado viernes. Además, fue ratificado en el organismo el alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares.

De los cuatro alcaldes elegidos, el único que repite es el de Armenia, pero esta vez en cabeza del economista Óscar Castellanos. Fueron reemplazados tres burgomaestres en el nuevo Consejo Directivo: los alcaldes de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo; de Salento, Luis Miguel Galvis Bedoya, y de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao.

La asamblea se realizó en el recinto del Salón de Exgobernadores del edificio del Centro Administrativo Departamental, y estuvo presidida por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá. A la misma asistieron todos los alcaldes de los municipios, excepto la alcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo, que envió un delegado. Además concurrieron todas las organizaciones de la sociedad civil y de las entidades ambientalistas que hacen parte de la institución, como los delegados del presidente de la República y del Ministerio del Medio Ambiente.

El alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares explicó que esta es una valiosa oportunidad para trabajar con la autoridad ambiental en las políticas de gestión ambiental no solo para su localidad, sino para todo el departamento.

Por su parte José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, destacó esta elección teniendo en cuenta la importancia de la representación de los municipios en el Consejo Directivo.

En la misma sesión la Asamblea General de la Corporación Autónoma Regional del Quindío designó a la profesional en Contaduría Pública Silvia Patiño Álzate, como nueva revisora fiscal de la autoridad ambiental para el periodo que comprende desde el primero de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020. Silvia Patiño Álzate cuenta con 12 años de experiencia relacionada y tiene título de formación de posgrado en Revisoría Fiscal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net