• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  25 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Juntos, club Rotario y gobernación, embellecieron la escuela Etelvina López de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

“Vibre recia la voz del Rotario proclamando la idea de servir, que no hay nada más noble en el mundo que ayudar al hermano a vivir”. Cantando al unísono el himno Rotario, el Club Palma de Cera de Armenia y la gobernación del Quindío hicieron entrega oficial a los estudiantes, profesora y padres de familia de su escuela Etelvina López embellecida y adecuada para que los niños asistan a clases en un lugar propicio para fomentar el amor por el aprendizaje.

Durante la entrega de la escuela Etelvina López de la institución Educativa El Caimo, Magda Ivonne Pinzón, presidente del Club Rotario de Armenia Palma de Cera, dijo que no pararán los esfuerzos de este colectivo de profesionales y amigos, por servirles a las comunidades más necesitadas.

“Celebramos 114 años de fundación del Rotary Club, haciendo lo que nos apasiona: servir a la comunidad. Esta escuela es especial para nosotros y hace varios años la tenemos apadrinada. Queremos dar ejemplo a estos niños para que en un futuro ellos sean constructores de paz, y así cumplir nuestro lema del programa: Sé la inspiración”, dijo la presidente.

El Club Rotario también agradeció y exaltó el liderazgo, interés y sentido social del gobernador de los quindianos por aceptar la invitación y unirse a esta labor en la institución educativa.

El gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio fue invitado a la jornada porque además de ser Rotario Honorario, es referente para el Club por ser el promotor de estas iniciativas en el departamento.

“En estos tres años y dos meses de trabajo, nuestra gobernación se ha formado para compartir. El trabajo comunitario nos iguala a todos, el ejemplo lo vimos hoy cuando un mensajero de la gobernación, un trabajador de la administración, un neurocirujano y un cura estuvimos pintando juntos, cómo saber quién es quién si el brochazo de todos era tan importante”, dijo el mandatario, quien además agradeció al Club Rotario por trabajar por un mundo mejor y brindarles alegría a los niños de esta escuela.

A la jornada de pintura en la escuela se sumó la artista quindiana Paula González, que con su equipo de trabajo pintó un mural alusivo al cuidado del agua en nuestro territorio. La artista, que orienta el taller independiente Pluma Azul, se vinculó de forma voluntaria para transformar este espacio.

Una jornada de trabajo solidario y alegría dio como resultado un plantel educativo propicio para que los niños del campo aprendan y se diviertan. Esta fue la huella que dejó el Club Rotario de Armenia Palma de Cera para ratificar su compromiso con el bien común.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net