• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  25 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Planta de agua La Coca – Barragán de Pijao está en óptimas condiciones de funcionamiento

0 Comentarios

Imagen noticia

La planta de tratamiento de agua potable, La Coca - Barragán, ubicada en la vereda Cañaveral del municipio de Pijao está funcionando en óptimas condiciones, no se ha dañado y su parálisis obedece a precaria operación del sistema, no a sus mecanismos técnicos. La planta se entregó el 15 de febrero de 2018 en óptimas condiciones a la Asociación de Usuarios de Acueducto La Coca Barragán, responsable de la prestación del servicio, situación en la que aún se encuentra, según dijo el gobierno departamental a través de un comunicado.

Esta planta abastece de agua potable las veredas de Barragán, Los Balsos, Río Lejos, Cañaveral, y los condominios Lunadas y Valle del Sol, así como la institución educativa Luis Granada Mejía.

“El sistema de acueducto administrado por la Asociación de Usuarios del Acueducto La Coca Barragán no cuenta aún con medidores ni personal de operación suficiente que permita controlar el consumo, ni las pérdidas y las conexiones no autorizadas. Estos aspectos descompensan el sistema, generando el vaciado del tanque de almacenamiento en periodos muy cortos e impredecibles de tiempo, impidiendo la disponibilidad permanente de líquido y el suministro continuo del servicio”, explicó el gobierno seccional.

Es claro entonces que las dificultades evidenciadas se deben a la operación del sistema de acueducto y no a las obras ejecutadas por el departamento.

“La gobernación del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, viene acompañando a esta y otras empresas o asociaciones de usuarios responsables de la prestación de servicios públicos, con el propósito de hacer más eficiente la prestación del servicio en términos de calidad y continuidad. Sin embargo, la aceptación de las recomendaciones y decisiones que se tomen son de exclusiva discrecionalidad de las empresas y/o asociaciones de usuarios”.

La sede Cañaveral de la institución educativa Luis Granada Mejía fue conectada al sistema de suministro de agua tratada en el mes de marzo de 2018, sin embargo, la continuidad del servicio se vuelve irregular en el momento en que el tanque de abastecimiento presenta niveles bajos de agua, debido a las causas antes mencionadas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net