• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  26 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Invierno en Chocó deja al menos 7.000 damnificados

0 Comentarios

Imagen noticia

Continúa la emergencia y el llamado de ayuda en el departamento del chocó por las inundaciones que se registraron tras el desbordamiento del río San juan y que generó afectaciones en 7 municipios. hasta el momento se reportan más de 7.000 damnificados.

En Condoto, Tadó, Cértegui, Medio San Juan, Rio Iró e Istmina la población pide que además de las ayudas humanitarias para atender esta nueva emergencia, el Gobierno Nacional ofrezca soluciones reales para evitar que cada vez que llueve estos sectores queden bajo el agua. Por ahora, con baldes, escobas y canoas improvisadas, los mismos pobladores recorren las zonas afectadas para sacar el agua de sus viviendas, que habría alcanzado hasta el metro y medio de altura. 

Ayudas

En Quibdó, Chocó, el presidente Iván Duque adelantó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para atender a las  familias damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones. El Jefe de Estado confirmó que inicialmente llegaron llegaron al departamento las primeras doce toneladas de ayudas para atender a los pobladores.

Además, Iván Duque sobrevoló las zonas afectadas para identificar cuáles son esas necesidades que tiene la comunidad, tras el desbordamiento del Río San Juan. Solicitó acelerar la identificación de las obras que tienen que ver con la mitigación del riesgo hidroclimatológico que tanto padecen los chocoanos y confirmó que hay afectación estructural de viviendas, además de inundaciones temporales que se irán reduciendo conforme avance el tiempo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net