• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  26 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío reconocido por el gobierno nacional como el tercer departamento en vacunación

0 Comentarios

Imagen noticia

El trabajo que viene realizando la secretaría de Salud del Quindío a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones le permitió al departamento destacarse como una de las tres regiones del país donde se alcanzaron las más altas cifras en vacunación durante el 2018.

Mediante un comunicado enviado a la secretaría de Salud del Quindío, el ministerio de Salud y Protección Social felicitó al ente territorial por haber obtenido coberturas útiles en todos los biológicos y superar todas las cifras de vacunación por encima del promedio nacional por encima del 95%.

“Se felicita y reconoce el esfuerzo y el trabajo realizado por su equipo para la obtención de los resultados, invitándole a mantener en este 2019 los logros alcanzados, sin embargo existen municipios que se encuentran por debajo de la meta esperada del 95% por lo que se solicita continuar y mejorar las estrategias aplicadas durante el 2018”, expresó el ministerio de Salud en la misiva.

Adriana María García Gutiérrez referente de Salud Infantil de la secretaría de Salud del Quindío, informó que desde el 2016 se ha logrado aumentar el número de población vacunada, y aunque no se ha alcanzado la meta de 95% para todos los biológicos, sí se han mejorado las coberturas de vacunación en menores de 5 años, un indicador muy importante pues las cifras de niños, niñas y adolescentes vacunados no habían sido las mejores.

“El esfuerzo se ha hecho con EPS, IPS públicas y privadas y comunidad en general. Hemos logrado posicionar el Programa Ampliado de Inmunizaciones en todos los escenarios del departamento donde se hable de salud infantil como son el Comité de Primera Infancia y el Consejo de Política Social. Todas esas estrategias han llevado a mejorar esos indicadores”, señaló la funcionaria.

La referente de Salud Infantil de la secretaría de Salud departamental explicó que la clave del éxito para posicionar el Quindío en tasas de vacunación ha sido el acompañamiento permanente a todos los actores que hacen parte del Programa Ampliado de inmunizaciones.

“Lograr que el programa de vacunación sea posicionado en todos los escenarios donde se hable de infancia y adolescencia en el departamento, ha sido un logro muy importante porque trabajamos de la mano de la secretaría de Familia departamental, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Prosperidad Social, secretaría de Educación del Quindío”, puntualizó la funcionaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net