• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  27 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Este 2 de marzo, primera jornada municipal de vacunación

0 Comentarios

Imagen noticia

El 2 de marzo se llevará a cabo la primera jornada municipal de vacunación en Armenia, en la que se tendrán disponibles 13 biológicos diferentes.

La campaña está dirigido a niños, jóvenes y adultos a quienes deban aplicarse los biológicos que se encuentran en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, tales como: pentavalente, hepatitis B y A, polio, rotavirus, neumococo, SRP (Sarampión – Rubeola – Paperas), varicela, DPT (Difteria – Tos ferina – Tétanos), VPH (Virus del Papiloma Humano), TD (Toxoide tetánico y diftérico del adulto), y TDAP (Tétanos – Difteria – Tos ferina Acelular). La vacuna contra la fiebre amarilla únicamente se encontrará disponible en el centro de salud Piloto Uribe.

Llamado

Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de salud invitó a la comunidad a participar de la jornada e hizo un llamado especial a los padres de familia para que acudan con sus hijos menores de edad a la vacunación.

“La importancia de que los ciudadanos puedan acceder a la aplicación de las diferentes vacunas es que esta tiene como fin originar que cada organismo esté preparado para responder ante la presencia del germen que causa la enfermedad, bien sea sarampión, rubeola, o cualquier otro, este funcionará como una defensa”, señaló el jefe de la dependencia y recordó que dicha aplicación es gratuita.

Puestos de vacunación

Son 21 los puntos que se encuentran habilitados estratégicamente en el municipio para que la ciudadanía pueda acceder al servicio.

Centro de salud Piloto Uribe, hospital del Sur, plaza Mercar, centro comercial Unicentro, plaza Minorista, centro comercial SAO, centro comercial El Café, Calima centro comercial, parque Fundadores, parque Sucre, Eje Cafetero Prado, Cosmitet, Sanitas, Idime, Sura, Sagrada Familia, Dispensario, Sinergia, Clínica del Café, Clínica Central, Hospital San Juan de Dios E.S.E.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net