• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  02 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El CAM contará con energía solar

0 Comentarios

Imagen noticia

En una alianza social entre la alcaldía de Armenia y el Banco Davivienda el sistema de energía solar denominado Smartflower llega a la ciudad, para que los armenios den el paso hacia el uso de energía limpia y el desarrollo de proyectos verdes para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Así lo manifestó Sandra Tenorio Basto, gerente de la sucursal Quindío de Davivienda, tras la reunión con el alcalde Oscar Castellanos Tabares y el director del Departamento de Hacienda, Rodrigo Vallejo Sánchez, durante la cual ultimaron detalles del convenio para ubicar este elemento de energía solar en la terraza del archivo del Concejo.

12 paneles

“El smartflower es un sistema con 12 paneles que utiliza la luz del sol para generar unos 4 mil kilovatios de energía limpia en un año, permitiendo un gran ahorro para la sede de la administración municipal y una opción de utilización para todos los ciudadanos, pues el elemento permite cargar hasta 100 celulares en una hora” explicó la representante bancaria.

Este panel solar, utilizado en otras ciudades del país y en el mundo servirá de atractivo para el gran proyecto de recuperación de la Plazoleta de la Quindianidad y formará parte de un espacio de ocio, complementado con un café y un cajero automático del Banco Davivienda, promotor de la alianza social.

“Este es un regalo de la empresa privada en alianza con la alcaldía de Armenia y una oportunidad para motivar la cultura ciudadana del respeto por los espacios de ciudad y el fomento de proyectos verdes como energía solar y reciclaje” puntualizó la gerente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net