• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Parapentismo en Buenavista no tiene restricción de Coldeportes

0 Comentarios

Imagen noticia

La práctica deportiva de Parapente de Buenavista se encuentra exenta de la prohibición que para dicha actividad emitió Coldeportes en todo el territorio nacional.

La aclaración la realizó la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño, quien indicó que dicha actividad no ha sido suspendida.

“La Resolución 181 de 2019 solo aplica para los clubes federados. Es decir, las agencias que ofrecen sus servicios de parapentismo y que no pertenecen al Sistema Nacional del Deporte no son cobijadas por la medida, ya que no son competencia de Coldeportes”, manifestó la funcionaria.

La medida ordena la suspensión inmediata de los eventos y actividades deportivas relacionadas con el parapentismo en todo el territorio colombiano por tres meses, como consecuencia de los cuatro accidentes que cobraron la vida de igual número de personas entre el 14 de enero y el 14 de febrero.

Sin embargo, la prohibición podría ser levantada anticipadamente si se comprueba que los incidentes no están relacionados con la Federación Colombiana de Deportes Aéreos o que se trató de hechos aislados.

La secretaria dijo que al respecto, el viceministerio de Turismo no ha emitido ningún acto administrativo sobre la operación de la actividad turística de parapentismo para las empresas certificadas. En el caso del departamento quien opera el servicio es la empresa Quindío Aventurero en Buenavista.

Aprovechó para recordar a los turistas que se contacten solo con empresas legalmente constituidas y que cuenten con todo el respaldo, para así tener las garantías necesarias y evitar cualquier inconveniente.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net