• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  27 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con el apoyo de la gobernación entra en funcionamiento planta eléctrica del San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío entregó al hospital San Juan de Dios la nueva planta eléctrica que ya está en funcionamiento, y que apoyará las contingencias que se puedan registrar en el sistema eléctrico del centro hospitalario. La estación, que tiene una capacidad de 900 kilovatios, permitirá que áreas asistenciales, administrativas y vitales puedan funcionar de manera simultánea.

Con esta intervención podrán ser atendidas áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos, quirófanos y ascensores, que anteriormente no se cubría en su totalidad con la planta de 400 KVT que se tenía. Sin embargo, esta antigua estación respaldará la nueva como alternativa en caso de que el suministro eléctrico falle por más de 8 o 10 horas, asistiendo áreas vitales que no pueden prescindir de energía.

La coordinadora de la Unidad de Infraestructura y Mantenimiento del hospital San Juan de Dios Diana Marcela Arbeláez explicó que para la adecuación de la planta, el hospital invirtió cerca $450 millones de pesos en la subestación y que la gobernación del Quindío destinó $321 millones de pesos en la compra de la planta.

“La estación eléctrica está en funcionamiento desde el sábado 23 de febrero. Se hizo una instalación previa, ahora se están haciendo pruebas de encendido de 8 a 10 horas, pero ya estamos al 100% de su funcionamiento”, aseguró la funcionaria.

La necesidad de esta inversión surgió ante la urgencia de un respaldo eléctrico para todo el edificio, que contaba anteriormente con dos plantas. Una con capacidad instalada de 400 KVA y otra de menor capacidad que entró en mantenimiento preventivo y correctivo para ser trasladada a consulta externa, supliendo la necesidad en un 100 % de toda la estructura ante un evento adverso de energía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net