• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 febrero de 2019  |  09:25 AM |  Escrito por: Edición web

Cárcel para dos policías que habrían participado en extorsión en Tuluá, Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

El Juzgado Segundo de control de garantías envió a prisión a dos policías quienes estarían implicados con una extorsión a dos mujeres, en hechos ocurridos en Tuluá (Valle del Cauca), en 2014.

Se trata de Andrés Felipe Salazar Gallego (en retiro) y Carlos Andrés Pérez García, policía activo de la Sijin en Sevilla Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, el 3 de diciembre de 2014 los uniformados estando de servicio se habrían dirigido, junto con una mujer, a una vivienda del barrio Santa Isabel de Tuluá para exigir el pago de dinero a dos mujeres.

Según la Fiscalía, los policiales habrían ingresado a la vivienda de las víctimas sin orden de allanamiento, ni registro voluntario, para sindicarlas de un supuesto hurto, delito del que, supuestamente sería víctima la mujer con la que los uniformados llegaron al lugar.

La supuesta afectada por el robo les exigió a las residente del lugar la suma de 20 millones de pesos a cambio de retirar la denuncia que presuntamente habría interpuesto contra ellas, y en la cual, les dijo, las acusaba de hurto y concierto para delinquir.

Dicha exigencia económica, dice la Fiscalía, se habría hecho en presencia de los policías. Los uniformados, estando en servicio, incurrieron aparentemente en funciones diferentes a las que les encomendaba su posición.

Un fiscal especializado adscrito al Gaula de la Policía Valle llamó a imputación a los uniformados y les formuló cargos por el delito de extorsión.

Por determinación del juez, Andrés Felipe Salazar Gallego y Carlos Andrés Pérez García, deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net