• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  27 febrero de 2019  |  09:32 AM |  Escrito por: Edición web

MinAgricultura busca alianza con Global Green Growth Institute para promover un campo sostenible

0 Comentarios

Imagen noticia

El viceministro de Desarrollo Rural Javier Pérez Burgos se reunió con Frank Rijsberman, director general de Global Green Growth Institute (GGGI), a quien manifestó el interés del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en contar con la cooperación formal de este instituto el cual busca apoyar los objetivos de crecimiento económico del país y al mismo tiempo promover el desarrollo sostenible. 

"Quisiéramos manifestar el interés del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en establecer una cooperación formal con el Global Green Growth Institute (GGGI). Si bien los términos de dicha cooperación deberán ser definidos conjuntamente, vemos entre otros, un gran potencial de trabajo conjunto en diferentes temáticas que promoverán un campo con progreso y sostenible", aseguró el viceministro Pérez Burgos.

Las iniciativas, que alto funcionario del Ministerio propuso al director general de GGGI del tienen que ver con: apoyo en la construcción e implementación del componente agropecuario en el Plan Nacional de Desarrollo (PND); desarrollo e implementación de una política rural sostenible basada en la reconversión a sistemas productivos intensivos y diversificados; apoyo en la elaboración de un Plan Nacional Agrologístico que permita conectar y desarrollar mejor las actividades del sector; y  el desarrollo y consolidación de una economía forestal para el país.

 Por su lado, Frank Rijsberman señaló que ve una excelente alineación entre las prioridades del gobierno del presidente Iván Duque y el crecimiento verde y calificó como una buena oportunidad la reunión adelantada con socios clave como con el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos.

 Es importante mencionar que GGGI trabaja con gobiernos de diferentes países y asesorándolos para explorar el valor de las oportunidades de crecimiento verde en el contexto de los propios objetivos de crecimiento y desarrollo del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net