• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  30 octubre de 2017  |  08:42 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Balonmano y pesas sacaron la cara por el Quindío en Juegos Supérate 2017

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 14 medallas -una de oro, ocho de plata y cinco de bronce- consiguió la delegación del departamento del Quindío.

Finalizada la fase nacional de los Juegos Supérate-Intercolegiados 2017, que se desarrolló durante tres semanas en el Valle del Cauca y que tuvo en acción a más de 7.500 deportistas de todo el país, entre ellos 149 del Quindío, el balance para los nuestros sella una excelente actuación de los equipos de balonmano y el levantamiento de pesas.

Al final de las justas, los quindianos sumaron 14 medallas -una de oro, ocho de plata y cinco de bronce-para un recuento que está muy por debajo del cálculo, según manifestó la gerente general de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández Cárdenas, quien explicó que se esperaba superar las 22 medallas de 2016.

Sin embargo, para la líder seccional del deporte es destacable lo realizado por los equipos de balonmano masculino y femenino, además de la presentación de los deportistas de levantamiento de pesas, quienes sacaron la cara por el departamento y demostraron ser disciplinas con un trabajo articulado que le da esperanza a la región de cara a nuevas citas nacionales.

“Los juegos Supérate Intercolegiados 2017 arrojaron resultados muy positivos, particularmente, para dos disciplinas importantes para el departamento y más con miras a los Juegos Nacionales 2019, que son el balonmano y el levantamiento de pesas”, aseguró Fernández Cárdenas.

Para la gerente, dichos deportes aportaron nueve de las 14 medallas para dejar en alto el nombre del Quindío, pero tras los resultados finales determinó que desde Indeportes se realizará un análisis profundo respecto a otras disciplinas en las que se viene haciendo una inversión importante y un trabajo desde los municipios, pero que no dieron el rendimiento esperado.

“Respecto al año pasado se redujo la consecución de medallas, en 2016 se obtuvieron 22 medallas y este año solo 14, es decir que el balance no es tan positivo en el aspecto general; sin embargo, haciéndolo disciplina por disciplina vemos dos que tienen bases, que se siguen fortaleciendo y que pueden dar resultados importantes en el futuro”, concluyó.

Datos generales Quindío

  • oro (balonmano juvenil femenino-Teresita Montes).
  • Ocho platas (balonmano juvenil masculino, 1.500 mts. planos juvenil, BMX femenino, judo 42 kg femenino, pesas arranque, envión y total femenino, pesas arranque masculino).
  • Cinco bronces (balonmano prejuvenil masculino y femenino, 200 mts. planos prejuvenil, judo 70 kg y pesas total masculino).
  • Quindío finalizó en el puesto 25.
  • Seis niñas del equipo de balonmano del Teresita Montes ganaron becas por $40 millones para estudios superiores.
  • Los juegos entregaron 1.623 medallas en total.
  • Valle salió campeón de las justas con 127 oros.
  • La final nacional de los Supérate 2018 será en Barranquilla.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net