• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comunicación virtual de personas sordas a través de lenguaje de señas

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia a través de la secretaria de las TIC ha habilitado el servicio Centro de Relevo, en los Puntos Vive Digital para facilitar la comunicación virtual de las personas sordas, a través de las tecnologías de la información.

El programa, liderado por el Ministerio de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en asocio con la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol, facilita que las personas con discapacidad auditiva puedan, por medio de una videollamada, acceder a trámites en línea con el Estado.

Inclusión

Según Bernardo Arango Restrepo, secretario TIC del municipio, este programa permitirá seguir generando inclusión por medio de la tecnología: “Desde los Puntos Vive Digital la secretaría TIC facilita la comunicación bidireccional entre personas sordas y oyentes, a través de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de lenguaje de señas”.

Este servicio también lo pueden tomar las personas desde sus dispositivos móviles de lunes a domingo, las 24 horas del día, ingresando a la página www.centroderelevo.gov.co o enviando un mensaje de video a través de whatsapp al teléfono 317 773 5093 indicando la gestión en la que necesita asistencia.

Beneficios

1. Las personas sordas pueden comunicarse con cualquier persona oyente en todo el país.

2. Solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones o entidades del país.

3. Acceder al conocimiento y uso de las TIC, siendo no sólo consumidores sino productores de información.

4. Los intérpretes refuerzan sus conocimientos en Lengua de Señas Colombiana constantemente a través de cursos de formación actualizada.

Sin costo

El Centro de Relevo les ofrece videos accesibles con la información de cada línea de acción, los servicios que presta, la manera como pueden acceder a ellos y los horarios.

Recuerde que en los puntos Vive Digital los ciudadanos encontrarán un funcionario dispuesto a asesorar a quien quiera pertenecer a esta comunidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net