• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  01 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

¿Por qué Carlos Alberto López planeó el asesinato de su esposa, la empresaria Débora Merly Martínez?

0 Comentarios

Imagen noticia

Solo 17 años de prisión pagaría Carlos Alberto López Vallejo por planear y ordenar la muerte de su esposa, la empresaria Débora Merly Martínez Tafur, propietaria de la compañía Banquetes Merly, de acuerdo con la sentencia del Juez Tercero Penal de Armenia, con función de garantías. La pregunta que ronda entre el público de Armenia, donde la pareja tenía gran reconocimiento social es: ¿Por qué Carlos Alberto López ordenó su asesinato?

Investigación

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, López Vallejo planeó la muerte de su esposa por dos razones básicas: primero, porque podría reclamar un jugoso seguro de vida que la víctima pagaba, de cerca de $100 millones de pesos y, segundo, porque estaba convencido de que su esposa la engañaba, tenía un amante.

Aunque inicialmente el señor López Vallejo no aceptó los cargos, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento intramural, y un juez con función de garantías aceptó la solicitud y lo mandó a la cárcel desde el pasado mes de agosto, acusado del delito de homicidio agravado.

Débora Merly Martínez Tafur, hermana de la actual secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia Fanny Martínez Tafur, fue asesinada el 28 de abril del 2014, en las propias instalaciones de su empresa. Un hombre, el sicario Dúvier Buitrago, conocido como ‘Maravilla’, bajó de una motocicleta, hacia las tres de la tarde de ese día, tocó la puerta del lugar, donde solo estaba Merly y su esposo Carlos. La señora abrió y el sicario preguntó si ella era Merly, a lo que contestó afirmativamente. Entonces ‘Maravilla’ le vació su arma.

Dúvier Buitrago resultó muerto, un año y un mes después, en el barrio Antonio Nariño del sur de Armenia, pero las autoridades descartaron que esa muerte tuviera relación con el asesinado de Merly. La captura de uno de los hombres contactados para el asesinato, Víctor Castañeda Ospina, alias el Ruso, condujo a las autoridades a esclarecer los hechos.

Argumentos iniciales

Los argumentos iniciales de Carlos Alberto López, cuando fue interrogado, fueron las extorsiones de que era víctima su esposa, y por no querer pagar el dinero que le exigían, la mataron. Incluso, López les pidió ayuda económica a sus hijas, las hijas del matrimonio con Merly, para pagar nuevas extorsiones que le estaban haciendo, pero en realidad el dinero iría a cancelar la deuda con los sicarios.

Sus propias hijas, cuando se destapó toda la verdad, actuaron contra el padre asesino, en las versiones entregadas a la Fiscalía.

Carlos Alberto López Vallejo, de 60 años de edad, tendrá que purgar la pena de 17 años de prisión, de confirmarse la misma en la audiencia final, luego de las apelaciones de la defensa.


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net