• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  28 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Cae banda delincuencial Clan de los hermanos, en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Elkin Eduardo Franco Parrado, líder de la banda delincuencial Clan de los hermanos fue capturado en operativos realizados en Quindío al lado de Soranyi Morales Mesa, segunda al mando y Cristián David Arroyave Marín, reclutador de cuentas.

Según la información, los delincuentes se dedicaban al hurto por medios informáticos en la Costa y el Eje Cafetero y habían logrado ejecutar doce casos en los que las víctimas perdieron alrededor de 185 millones de pesos.

Durante los allanamientos se logró la incautación de dos computadores portátiles, 7 celulares, 17  tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, 150 simcards y 13 millones de pesos en efectivo.

Los delincuentes bloqueaban las simcards de la empresa de telefonía celular de las víctimas y luego una persona con conocimientos informáticos hacía cambios de clave personal de las cuentas bancarias en los portales transaccionales.

Según el CTI de la Fiscalía se logró determinar que en el municipio de La Tebaida, en zona plana del departamento del Quindío, se abrieron cuatro cuentas bancarias en donde presuntamente a través de transferencias electrónicas se depositaron los dineros de las víctimas.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes agravado, violación de datos personales, acceso abusivo a un sistema informático y transferencias no consentidas de activos.

En las últimas horas se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en centro carcelario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net