• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  02 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sector de la construcción de edificaciones generó 111 mil nuevos empleos en enero de 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre Producto Interno Bruto (PIB) y empleo evidencian una recuperación del sector constructor, así lo aseguró la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, al conocer que durante 2018 el sector creció 1 por ciento, seis puntos más que en el periodo anterior, y que, además, generó 111 mil nuevos empleos en enero de 2019.

"Esperamos un periodo de inflexión para el sector constructor después de dos años de menor velocidad comercial y ciclos constructivos más largos. Ampliar la senda de recuperación solo es posible si se trabaja en tres aspectos: seguridad jurídica, eficiencia regulatoria y gestión oportuna de suelo", dijo Forero.

Cambio positivo

Otro de los datos que destacó la Presidenta de Camacol, fue que en el último trimestre de 2018 la construcción de edificaciones tuvo un aumento de 4,4 por ciento frente al mismo periodo de 2017. "Los resultados muestran un cambio positivo del PIB de la actividad porque acumulamos dos trimestres muy positivos el año pasado", agregó Forero.

Continuando con los resultados trimestrales, las actividades inmobiliarias tuvieron un comportamiento positivo con crecimiento de 1 por ciento entre octubre y diciembre de 2018.

Mayor aporte

Por su parte, la generación de empleo revelada por el Dane indica que el sector edificador es un aliado importante de la economía del país y que contribuye positivamente al crecimiento de la población ocupada en Colombia. La cifra de más de 1,5 millones de trabajadores demuestra la capacidad del sector para sostener el 6,8 por ciento de los trabajadores a nivel nacional. Según el Dane, el sector constructor fue el de mayor aporte al crecimiento de la población ocupada.

"La capacidad del sector en la generación de empleo debe ser un pilar de la política pública del país y una estrategia central de las administraciones locales" concluyó Forero.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net