• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Empleo en Armenia aumentó, la ciudad se ubicó de cuarta en el índice nacional de ciudades con más desempleo

2 Comentarios

Imagen noticia

El índice de desocupación en Armenia en el mes de enero pasado fue del 16%, dos puntos por encima con relación al mismo mes del año pasado. Sin embargo, su ubicación en la tabla de las ciudades con más desempleo no fue tan pecaminosa, pues ocupó el cuarto lugar, después de estar en los primeros tres puestos. Quibdó, con un desempleo del 18,9% fue la ciudad con mayor tasa de desempleo, seguida por Cúcuta, con el 16,9% e Ibagué con un 16,6%.

Para el caso de Armenia, el cuarto puesto se mantuvo con relación a la medición del mes de diciembre de 2018. En el último trimestre octubre-diciembre mostró como resultado una ubicación en el puesto sexto para Armenia. Sin embargo, tanto para uno como para otro índice, lo que se nota es un crecimiento del desempleo, pues en los años 2017 y 2018 la tasa rondó entre los 13 y los 14%, mientras que ahora muestra una del 16%. En otros términos, la ciudad abandonó los primeros tres lugares en el ranking nacional de desempleo, pero los desempleados aumentaron, lo que indica que su mejor posición no obedece a menor tasa de desempleo, sino al aumento por encima de la nuestra de las tres primeras ciudades: Quibdó, Cúcuta e Ibagué.

El índice de desempleo nacional en el mes de enero pasado se ubicó en el 12, 8%, lo que representó un aumento de 1,0 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2018 (11,8%). La tasa global de participación se ubicó en 63,5% y la tasa de ocupación fue 55,3%. En el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 63,2% y 55,8%, respectivamente.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net