• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  02 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

La crítica literaria en Café y letras relata Quindío

El taller de lectura y escritura Café y Letras Relata Quindío inicia hoy sábado su primera sesión del 2019 con un enfoque destinado a la crítica literaria, en el que se abordarán los aspectos más destacados de esta área y su importancia. Este encuentro con las letras va dirigido a todos los jóvenes y adultos interesados en el aprendizaje, la creación y socialización.

La actividad está programada para las 9:00 a.m. en el museo del Oro Quimbaya. Se informa igualmente a los interesados y antiguos miembros que, por razones de adecuación, remodelación y mantenimiento de este centro cultural, algunas de las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del banco de la República, ubicadas en el centro de Armenia, a partir del mes de julio.

Contenidos:
Como es habitual, a lo largo del presente año en el taller se realizarán conversatorios, conferencias y encuentros con escritores invitados de otras partes del país o el extranjero, quienes compartirán sus experiencias y métodos de creación frente a la hoja en blanco.

Asimismo se harán ejercicios no solo de lectura sino de escritura creativa por parte de los participantes. Cabe destacar que este espacio cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura desde su creación hace más de 13 años. El resultado hasta el momento es la publicación de varios libros de cuentos, relatos, crónicas así como reconocimientos individuales a algunos de sus integrantes en certámenes especializados.

El taller de lectura y escritura Café y Letras Relata Quindío es coordinado por el poeta y profesor Carlos Fernando Gutiérrez Trujillo. Para mayores informes pueden escribir al correo letrasdelcafé@yahoo.com.