• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  03 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Ana y Libardo, cortometraje quindiano nominado en el festival de cine de Cartagena

0 Comentarios

Ana y Libardo, cortometraje quindiano nominado en el festival de cine de Cartagena

La película cortometraje Ana y Libardo, estará en competencia en la edición 59 del festival internacional de cine de Cartagena de Indias, que comienza el próximo 6 de marzo.

Esta obra, escrita y dirigida por Álvaro Aldana Barón, se encuentra nominada en la categoría de los premios Víctor Nieto. Su participación en este importante certamen del cine mundial se da gracias a que la película fue galardonada como mejor cortometraje de relatos regionales en la pasada edición del festival de cine del Sur, que se realiza en Pereira y que hace parte de la asociación nacional de festivales de cine Anafe.

Sobre el cortometraje:
Ana y Libardo es una producción con talento quindiano grabada en la vereda el Jazmín del municipio de Quimbaya
. Tiene una duración de 15 minutos y fue realizada en el año 2017 gracias a recursos otorgados por el Fondo para el desarrollo cinematográfico en la categoría de relatos regionales.

En la película se cuenta la historia de amor de dos niños durante la época de la violencia bipartidista colombiana entre liberales y conservadores. Una idea original que le surgió al director luego de escuchar los relatos de los abuelos de arraigo campesino, con los que pudo interactuar en diferentes talleres de escritura creativa en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net