• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  04 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría suspendió provisionalmente por tres meses al rector de la Universidad del Atlántico

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz, por presuntos actos de connotación sexual con estudiantes del claustro universitario, que atentarían contra la integridad y rectitud que se le exige en la dignidad del cargo que ocupa.

Para la Procuraduría Regional del Atlántico existiría un presunto incumplimiento en los deberes de Prasca Muñoz que ameritan la apertura de la investigación, con el propósito de establecer las posibles irregularidades en las que pudo incurrir y determinar si constituyen una falta disciplinaria.

El Ministerio Público señaló que la suspensión del funcionario es procedente, en atención a que la presunta conducta investigada podría reiterarse en el caso de continuar al frente de la institución educativa, pues en el desarrollo de sus funciones mantiene permanente contacto con los estudiantes.

La Procuraduría indicó, además, que la medida cautelar se requiere para llevar a cabo una investigación integral al interior del alma mater, donde la permanencia del disciplinado podría obstaculizar el curso de la investigación. Así mismo se evitaría una reiteración de la presunta conducta, a lo que se suma la posible falta de garantías para la integridad de las posibles afectadas, que mantienen sus nombres bajo reserva al temer por su seguridad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net