• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Risaralda se consolida como destino turístico de montaña y aviturismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Risaralda posicionó su oferta de destino y portafolio vacacional que permite viajes desde cinco hasta 21 días por sus municipios y el Eje Cafetero con una amplia oferta en bosques andinos, montañas, paisajes, aguas termales, nevados, hospedajes, hoteles spa y una ruta de aviturismo predilecta por turistas del mundo. Así se concluyó al finalizar la participación de la Vitrina Turística Anato 2019.

“Han sido tres días maravillosos de contacto con la cadena del sector turístico, el primer día se superó el número de visitantes profesionales en un 10 % comparado con el año anterior y Risaralda, como departamento del Paisaje Cultural Cafetero, es uno de los productos más vendidos después de la oferta de sol y playa, y la naturaleza es una gran oportunidad que Risaralda tiene para ofrecerle al mundo”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

4.000 interesados en turismo por Risaralda

Durante la realización de la Vitrina Turística Anato 2019, al estand de Risaralda asistieron más de 4000 personas interesadas en visitar el departamento. Natalia Montoya representante de la agencia risaraldense Pacoa Travel, destacó: “Cada año la feria va mejorando, tenemos más experiencia, el departamento está más posicionado y agradecemos a la Gobernación las campañas de promoción de destino, tenemos una oferta en naturaleza, café y cultura, Risaralda es diversa y logramos tener muchas citas de negocios este año”.

Fernando Clavijo de Santa Rosa Bike dijo que el balance de la participación este año en Anato es muy positiva: “Nos ha ido muy bien, tenemos nuevas rutas de biciturismo, ahora estamos vendiendo a Marsella, con un turismo experiencial en la ruta de biciturismo articulada a la ruta del chocolate, estamos uniendo los municipios de Risaralda con los del Paisaje Cultural Cafetero”.

Dato de interés

Durante la Vitrina Turística de Anato 2019 Risaralda ofertó los productos de gastronomía, conectividad, cultura y atractivos de sus 14 municipios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net