• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  04 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se abrieron sesiones de la Asamblea, donde se proponen regular el uso del icopor y consolidar varias políticas públicas

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas, en nombre del gobernador del departamento, instaló el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, en donde los temas ambientales dominarán la agenda, según dijo la presidenta de la corporación Paola Castellanos Acevedo.

La arquitecta Castellanos anunció que radicará varios proyectos de ordenanza enfocados a la defensa y protección de los recursos naturales de la región. “Queremos proponer que el uso del icopor sea regulado en el departamento, toda vez que es un elemento altamente tóxico para los seres humanos y muy contaminante, que afecta en forma exagerada el medio ambiente. Además la degradación de ese insumo es mucho más demorada que la del plástico. El icopor se demora más de 1.000 años en descomponerse”, explicó.

La presidenta dijo que la idea es concientizar a la población de los doce municipios en el uso nocivo de esa materia prima, la cual ya es prohibida en muchos países del mundo, pero en Colombia es de uso libre.

La vocera de la entidad indicó que su equipo está preparando otras iniciativas que someterá a discusión de sus colegas y están enfocadas al uso controlado del agua y en general, a tópicos que buscan proteger la flora y la fauna del Quindío, único patrimonio que se le podrá dejar a las generaciones venideras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net