• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  04 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Están abiertas las inscripciones de iniciativas de participación ciudadana, para JAC, organizaciones sociales y comunitarias

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo 8 de marzo, la gobernación del Quindío a través de la secretaría del Interior tendrá abierta la convocatoria para el Banco de Iniciativas de Participación del Quindío, BIP-Q. El propósito es que las organizaciones sociales, comunales y comunitarias postulen sus iniciativas de participación ciudadana, democrática o de control social y sean ganadoras de $4 millones de pesos para el desarrollo de la misma.

El Banco de Iniciativas de Participación Ciudadana del Quindío, BIP-Q, preseleccionará 40 propuestas, para luego premiar a las mejores 25. De las ganadoras hay diez cupos asegurados para las Juntas de Acción Comunal, ya que recientemente se cumplieron los 60 años de la Acción Comunal. En caso de que no se presenten o no cumplan los requisitos, los cupos serán asignados a otras organizaciones.

El objetivo es premiar las acciones que promueven cambios positivos en el territorio quindiano, la participación y la intervención en la gestión pública, donde los ciudadanos puedan ejercer el derecho fundamental a participar de los escenarios de la vida política, social y económica.

Los requisitos para postularse son:

1. Las organizaciones deben estar legalmente constituidas mínimo desde hace un año.

2. Deben tener una experiencia certificable mínimo de un año en el desarrollo de procesos sociales.

3. Poseer certificado de existencia y/o representación legal, al igual que tener vigente y actualizado el Registro Único Tributario, RUT.

Para participar es necesario ingresar a la página web de la gobernación del Quindío www.quindio.gov.co y dar clic a la ventana BIP-Q.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net