• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con trabajo, mujeres emprendedoras celebran el Día Internacional de la Mujer en el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

130 mujeres representantes de asociaciones y grupos de emprendimiento del Quindío, participaron de la jornada informativa realizada por el gobierno departamental de cara a la primera Feria de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, que se cumplirá el próximo 8 de marzo en Armenia.

Visibilización

La iniciativa liderada por el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca visibilizar las capacidades productivas y de innovación de las mujeres quindianas, que a través de una vitrina de comercialización tendrán la oportunidad de mostrar a la ciudadanía sus emprendimientos de arte, gastronomía, joyería y confecciones. Además de productos para el hogar, hechos a base de material reciclable y para el cuidado de la piel, entre otros.

Proyectos productivos

Nicolás Echeverry Marín, jefe de oficina de Género de la secretaría de Familia del departamento, explicó que en este espacio se mostrarán los resultados de todo el proceso de acompañamiento a proyectos productivos que ha desarrollado la gobernación del Quindío con el fin de fortalecer estas empresas lideradas por mujeres quindianas.

Asimismo, afirmó que la feria se cumplirá en el marco de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, para visibilizar los trabajos que ellas desarrollan cotidianamente y que deben ser conocidos y valorados por todos los ciudadanos.

La secretaria de Familia del departamento María del Carmen Aguirre Botero señaló que este año se busca fortalecer los espacios de promoción de los emprendimientos sociales de mujeres, que en algunos casos son madres cabezas de familia y líderes sociales.

Indicó que desde el gobierno departamental se le está apuntando a impulsar iniciativas lideradas por mujeres en cada una de las mesas de los municipios, para que ellas sientan que su oferta de trabajo es parte fundamental para el desarrollo económico del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net