• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  05 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comfenalco Quindío realiza el concierto ‘Canta’ con la agrupación Café Urbano

0 Comentarios

Imagen noticia

Con entrada libre para el público afiliado y no afiliado a la Caja, este jueves, 7 de marzo, a partir de las 7:00 p.m., en el teatro de la Cruz Roja, Comfenalco Quindío ofrece el concierto ‘Canta’ con la agrupación Café Urbano, evento que enmarca la apertura de su agenda cultural para el año 2019.

Café Urbano mezcla los ritmos tradicionales de la zona Andina colombiana con géneros como el rock, blues y ritmos folclóricos del mundo, en una fusión sonora entre lo tradicional y lo contemporáneo, buscando aportar nuevos sonidos a la Música Andina Colombiana.

En el 2001, la agrupación lanza su primer trabajo discográfico, denominado ‘Ya no eres poesía’, y en 2018 estrena ‘Canta’, su segundo álbum, que incluye torbellinos, guabinas, bambucos, pasillos, entre otros, que serán interpretados en esta velada musical.

Dentro de los logros de Café Urbano se cuentan el primer puesto en el Festival de música colombiana Tradición, en 2015, y en el Festival Antioquia le canta a Colombia, también en el mismo año. Así mismo, se consagró como ganador de ganadores 2018 del Gran Premio Luis Carlos González, del Concurso Nacional del Bambuco.

Con eventos como estos, promovidos de manera permanente a través de la Subdirección de Educación, Comfenalco Quindío le apuesta a la promoción del talento colombiano y a la formación de públicos en torno a la cultura.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net