• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  05 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Feria de Mujeres Emprendedoras se realizará el 8 de marzo en la plazoleta de la Quindianidad

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizará la segunda edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, FEMEE. La iniciativa promovida por el gobierno departamental, se cumplirá el 8 de marzo en la plazoleta de la Quindianidad, a partir de las 9.00 a. m.

Las secretarías de Familia y Turismo, Industria y Comercio del departamento, con el apoyo de la alcaldía de Armenia, el Sena y entidades regionales, se articularon para realizar esta feria que contará con un espacio de exhibición comercial, muestra gastronómica, rueda de negocios y feria de empleo.

La actividad estará enfocada en la promoción de los productos realizados por mujeres del departamento, que vienen recibiendo apoyo y acompañamiento de la administración seccional.

Emprendimientos sociales, asociaciones y grupos de mujeres empresarias y emprendedoras de los 12 municipios serán las protagonistas de este espacio. Nicolás Echeverry Marín, jefe de oficina de Género de la secretaría de Familia del departamento, exaltó el trabajo articulado por la promoción de productos que tienen como valor agregado el esfuerzo, la calidad y la sensibilidad de la mujer quindiana.

“La experiencia inicial que tuvimos nos permite consolidar un proceso para que todas estas mujeres empresarias puedan agremiarse en una asociación, que sirva no solo para proyectar estos espacios de comercialización, sino para que se conviertan en un referente para la construcción de políticas alrededor del emprendimiento y proyectos que incidan en mejores oportunidades en mercados nacionales e internacionales”, precisó el funcionario.

La secretaria de Familia del departamento María del Carmen Aguirre Botero señaló que esta iniciativa está enmarcada en la política pública de Mujer en el Quindío. “A través de esta feria el gobierno departamental resalta el rol de las mujeres en la sociedad y les demuestra lo importantes y valiosas que son. Lo anterior partiendo de un ejercicio para empoderarlas y brindarles herramientas para que cada día mejoren su calidad de vida y sepan que tienen unos mecanismos legales para la defensa de sus derechos, pero sobretodo, que cuentan con un gobierno social liderado por Carlos Eduardo Osorio Buriticá dispuesto a apoyarlas”.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa del gobierno departamental, pueden acercarse a la oficina de Género y Diversidad, ubicada en el piso 11 del Centro Administrativo Departamental, CAD o comunicarse a teléfono 7417700 extensiones 371 o 373.

La feria abrirá sus puertas a las 9:00 a. m. y se extenderá hasta las 6:30 p. m. con una nutrida agenda para los asistentes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net