• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  05 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Crecimiento exponencial de las psicoterapias en el hospital Mental de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

Brindar un servicio integral a sus pacientes en el que no solo reciban un medicamento para sus tratamientos, sino que tengan herramientas para integrarse activamente a la sociedad, es uno de los propósitos del hospital Mental de Filandia, que en el 2018 incrementó las psicoterapias y las terapias ocupacionales.

Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente del centro hospitalario, manifestó en la más reciente junta directiva del hospital que junto al equipo científico y asistencial y en coordinación con la secretaría de Salud del Quindío se la ha dado una mirada diferente a la salud mental, cobrando mucha importancia a este tipo de terapias en las que también se incluye la actividad física.

“Siguiendo las orientaciones del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el ministerio de Salud, el accionar del hospital viene siendo mucho más integral. Le hemos dado gran importancia a las psicoterapias individuales, de grupo, a las consultas por psicología, psiquiatría, a la terapia ocupacional, a la actividad física y deportiva para nuestros pacientes. Es así como hemos pasado de 2.408 terapias en el año 2017 a 8.779 en el 2018”, manifestó el funcionario.

En el área de hospitalización de la sede Filandia se han incrementado las actividades de terapia ocupacional. Los pacientes pueden encontrar talleres de panadería, huertas, y una actividad física constante que los prepara para salir al mundo laboral y escolar.

Jhon Carlos Buitrago Moncaleano señaló que en el 2018 el hospital tuvo aumentos considerables en la facturación y en el recaudo donde se alcanzó una cifra de $6.927 millones de pesos.

En la junta directiva también se informó el ingreso del centro asistencial a la Cooperativa de Hospitales de Risaralda, Coodesuris, siendo el primer hospital del Quindío que se une a esta cooperativa.

Entre los múltiples beneficios que tiene la afiliación a esta cooperativa se encuentra el realizar compras conjuntas de medicamentos a gran escala, mejorando los precios, la oportunidad y la entrega de medicamentos de primera línea para los pacientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net