• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  05 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Agua, saneamiento básico y vías, agenda del gobierno del Quindío y sus parlamentarios en el Plan Nacional de Desarrollo

1 Comentarios

Imagen noticia

Incluir en el Plan Nacional de Desarrollo acciones que le permitan al departamento tener una agenda de inversión en agua y saneamiento básico, el sistema vial y una política de aseo regional, es el propósito de la administración departamental y los congresistas del Quindío que unieron esfuerzos para lograr este objetivo.

El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio explicó que el compromiso del gobierno seccional no solo es tener un documento Conpes para el departamento que apoye al Plan Nacional de Desarrollo, sino tener clasificados los proyectos y revisar cuáles están formulados o en formulación para que los parlamentarios puedan tener una agenda de trabajo.

“Uno de los objetivos es que sobre la base de la descontaminación del río La Vieja se puedan elaborar proyectos que conduzcan a ese propósito. En ese sentido, quedan incluidos todos los acueductos, los alcantarillados, los colectores, las plantas de tratamiento y todo lo que demande la descontaminación del río La Vieja, así logramos no solo unidad de tipo regional sino de todos los proyectos”, explicó el funcionario.

El Representante a la Cámara por el Quindío Diego Javier Osorio Jiménez manifestó que la idea es llevar una sola voz sobre las necesidades del departamento del Quindío ante Planeación Nacional en función del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

“En reuniones de trabajo que hemos sostenido con diferentes entidades revisamos que el agua y saneamiento básico es una gran necesidad que tenemos como región. Estamos concibiendo un documento técnico para llevarlo a la Dirección Nacional de Planeación para que sea contemplado como necesidad prioritaria dentro del Plan Nacional de Desarrollo en el próximo cuatrienio”, señaló el congresista.

El parlamentario también manifestó que aunque ya existe un Plan Departamental Vial que la administración seccional ha venido concibiendo, es una necesidad apremiante el mejoramiento y la rehabilitación de las vías secundarias y terciarias del Quindío. Lo anterior teniendo en cuenta que el departamento se está fortaleciendo como polo turístico de desarrollo y que se requiere que los campesinos tengan mejores vías para comercializar sus productos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net