• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  05 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pacientes del régimen subsidiado en el Quindío pueden acceder a servicios, aunque estos hayan prescrito

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la puesta en funcionamiento de la plataforma ‘Mi Prescripción Mipres’ en el departamento, ahora todos los procedimientos, medicamentos y servicios que le prescriban a un paciente del régimen subsidiado serán realizados y entregados con oportunidad.

Así lo indicó Héctor Mario Taborda Gallego, director de Calidad y Prestación de Servicios de Salud de la secretaría de Salud del Quindío, quien explicó que con la puesta en marcha de esta plataforma, el Quindío se convierte en el cuarto departamento de Colombia en implementarla.

Dijo que este es un beneficio grande para el paciente, pues desde el momento en que la persona ingresa al hospital y/o la IPS, el médico cargará todos los procedimientos que tenga que realizar, y estos a su vez tienen unos protocolos de tiempo para ejecutarse, en ese sentido el paciente será el beneficiado directo con este proceso.

Sobre el seguimiento a las IPS y EPS, el director de Calidad y Prestación de Servicios de Salud explicó: “En el caso de las IPS les haremos el seguimiento nosotros y a las EPS la Superintendencia Nacional de Salud, entidades prestadoras que deberán cumplir con los tiempos que están registrados en la plataforma para la entrega de medicamentos y otros servicios médicos”.

Indicó que la prescripción tiene unos valores y tiempos que ya están estandarizados y que habrá transparencia en el sentido de que las tarifas serán iguales para todos los pacientes en el orden nacional.

“La plataforma Mipres empieza a funcionar para el régimen subsidiado, ya que el contributivo funciona de tiempo atrás con este sistema y los resultados han sido fabulosos”, concluyó el funcionario.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net