• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  31 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Políticas para proteger el medioambiente en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El problema más graves es el de la contaminación de 54 quebradas que tiene Armenia.

El gobierno muncipal de Armenia y las entidades encargadas de proteger el medioambiente están planeando acciones para reducir el impacto de algunas actividades que son factor de contaminación.

Según el informe de Armenia Cómo Vamos, en lo que tiene que ver con desperdicios, entre 2012 y 2016 pasó de 60,682 kilogramos por persona año, a 71,776 kilogramos por persona año. Esta circunstancia determinó la fijación de nuevas rutas para los vehículos encargados de recoger las basuras y ampliar el área debido al aumento de nuevas urbanizaciones de viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos.

En cuanto tiene que ver con hogares afectados por situaciones de emergencia, en 2015 de registraron 559, en tanto que el año pasado, apenas, 235, que fueron atendidos por los organismos encargados de hacerlo.

Sin embargo, el problema más graves es el de la contaminación de 54 quebradas que tiene Armenia, pues de convirtieron en cloacas de las aguas servidas y botaderos de basuras, pese a las campañas que se realizan para que los ciudadanos tomen conciencia acerca de sacar las bolsas para los carros recolectores,

cuando sea oportuno, y para que se abstengan de dejarlas en cualquier lugar, ya que habitantes y animales de la calle, por buscar algún alimento o algo que les sirva para reciclar, las razgan y dejan el contenido en el piso.

No obstante, limpiar las quebradas requiere la construcción de varias plantas para tratamiento de aguas residuales, para lo que se requiere una inversión de poco más de medio billón de pesos.

Seguramente, cuando estén construidas dichas obras, la gente podrá volver a pescar sardinas y sabaletas en esas quebradas.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net