• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  05 marzo de 2019  |  08:45 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sancionado e inhabilitado por diez años expresidente del concejo de Santa Marta

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de diez años al expresidente del concejo de Santa Marta, Bolman Gregorio Macías Sierra (2012 – 2015), por irregularidades en la ejecución de un contrato de prestación de servicios.

La Procuraduría Regional de Atlántico determinó que Macías Sierra, en su condición de presidente de la corporación en 2013, autorizó la contratación de una persona para ejecutar el mantenimiento y aseo de las instalaciones de la entidad, incluyendo el recinto de la corporación, sin que cumpliera los requisitos requeridos por la ley para realizar esos trabajos.

En la investigación disciplinaria, la Procuraduría estableció que el funcionario certificó la idoneidad del contratista, a pesar de que este no acreditó en su hoja de vida una experiencia relacionada con el objeto del contrato.

Para el Ministerio Público el exconcejal no cumplió sus deberes funcionales y, por el contrario, alteró los cometidos estatales, al certificar una idoneidad y experiencia inexistentes en el contratista, con lo que vulneró los principios de transparencia, idoneidad, eficacia y eficiencia que rigen la función pública.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta cometida por Macías Sierra como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

El fallo de primera instancia fue apelado por el disciplinado. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net