• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  06 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Veintitrés personas fueron capturadas en La Mariela y Salvador Allende en operativo contra tráfico de drogas

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades en Armenia capturaron a 23 personas dedicadas al tráfico y comercialización de drogas en los barrios La Mariela y Salvador Allende de la comuna diez en el norte de la capital quindiana.

Operación Marte

Las diligencias de allanamiento y registro se cumplieron en la mañana de este martes cuando fueron sorprendidos por la ‘Operación Marte’ en un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía, la Sijin de la Policía y el Ejército.

En el operativo fueron capturados los líderes de las bandas delincuenciales La Mariela y Serrucho que manejaban a su antojo todo el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades y en la modalidad de maneo.

Llama la atención que entre los capturados hay varias mujeres que se dedicaban  la distribución de la droga, distribuían heroína, marihuana, cocaína  y tenían como centro de atracción a los niños y jóvenes de los entornos escolares como la institución educativa República de Francia y el colegio San Luis Rey en el norte de la ciudad.

Dosis incautadas

El director Seccional de Fiscalías en el departamento del Quindío Dorance Pineda dijo que fueron incautadas cerca de mil dosis de droga, un arma de fuego de fabricación artesanal, un arma neumática, un arma de fuego tipo revólver, una gramera, 10 celulares y 11 millones 900 mil pesos producto de la venta de estupefacientes.

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía Quindío afirmó que estas mismas bandas criminales comercializaban grandes cantidades de droga proveniente del departamento del Cauca y la distribuían en otros barrios de la ciudad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y serán judicializados en Armenia por los delitos de  concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net