• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más víctimas del conflicto asentadas en el Quindío recibieron su indemnización

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la entrega de cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado priorizadas en la nueva ruta integral de reparación, representadas en adultos mayores, continúa su intensa labor la Unidad para las Víctimas en el Quindío.

$270 millones

Un total de $270 millones fueron entregados por la Unidad para las Víctimas durante actividad en Armenia que esta vez priorizó a los beneficiados por su edad, quienes accedieron a la reparación por vía administrativa.

Al evento concurrieron víctimas residentes en Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Filandia, La Tebaida, Pijao y Quimbaya, para recibir uno a uno, la carta cheque de manos de Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

La funcionaria afirmó: “Este es un día muy significativo para todos los presentes, como directora territorial de la Unidad para las Víctimas es un día de alegría porque esta no es una reunión cualquiera, es una jornada que todos venimos esperando para recibir la anhelada reparación económica, de esta forma el gobierno le cumple a las víctimas, esperamos que hagan una buena inversión del dinero que hoy se les entrega”.

Agradecimineto 

Por su parte, Rosalba Mosquera, hija de uno de los beneficiados de la jornada, agradeció a Dios por permitirle recibir dicho dinero y al presidente porque cumplió con el trabajo que prometió para las víctimas, “llegó lo que le pertenece a mi papá, esperamos que siga haciendo las cosas como hasta el momento, y que por fin podamos vivir en un país en paz; seguro que de lo que se perdió no se recuperará nada, pero sin duda este dinero va a ser de mucha utilidad para la familia”.

Como se sabe en el departamento del Quindío 54 mil personas son sujeto de atención por parte de la entidad, de ellos 4 mil 745 ya han recibido su indemnización, el total de la inversión por parte de la Unidad en este territorio ha sido de $65 mil 345 millones desde el inicio de la Ley 1448 en el año 2011.

“Con ese dinero que recibimos hoy tengo ganas de hacer muchas cosas, pero lo que más me gustaría es poder brindarle ayuda a un nieto que yo levanté desde que nació y no ha podido ingresar a la universidad por falta del recurso económico, así que muchas gracias al Gobierno Nacional porque materializó algo que estábamos esperando desde hace tanto tiempo”, concluyó sobre la jornada Sofía Castaño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net