• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  07 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aerocali propone operar el aeropuerto El Edén de Armenia

2 Comentarios

Imagen noticia

Ricardo Lenis, gerente general de la concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Aerocali S.A. y representante de la iniciativa privada de Aena y Corficolombiana, se mostró interesado en operar el aeropuerto El Edén de Armenia. El empresario se reunió con el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio y habló de las potencialidades y el crecimiento del Quindío en materia turística, y cómo este sector puede incidir en el crecimiento del terminal aéreo.

“El aeropuerto El Edén hoy tiene pocos vuelos y nos hemos enterado de la salida de Air Panamá del Quindío, por ello creemos que ahí hay un campo de acción muy importante. Vemos como Pereira en el Eje Cafetero ha tomado una gran preponderancia en materia aeroportuaria y creemos que se puede hacer una competencia importante desde el departamento del Quindío”, agregó Lenis.

Durante su visita, el gerente informó las acciones que ha venido adelantando con la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil en cuanto a la iniciativa privada que contiene la concesión de cinco aeropuertos de Colombia, el Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, El Edén de Armenia, Benito Salas de Neiva, Gerardo Tobar López de Buenaventura y Perales de Ibagué.

El gobernador del Quindío informó que Aerocali está interesada en esta nueva forma de concesión en la que se incluyen los aeropuertos mencionados. “Ellos estuvieron socializando con nosotros todo lo que plantean para nuestro terminal aéreo y la forma de dinamizar la operatividad, buscando el aporte de nuevas áreas productivas en la aviación de tal manera que se puedan incrementar rutas y servicios”, dijo.

De otra parte, el gerente indicó que la propuesta de la iniciativa privada se entregó en su totalidad a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en su fase de factibilidad. Y explicó que sobre los trámites siguientes se continuará con el análisis de lo presentado.

“La ANI debe de subirlo al ministerio de Hacienda y Crédito Público, que harán las observaciones del modelo financiero y algunos cambios. Esta diligencia tomará alrededor de nueve meses y después se publicará en la página del Secop. Luego se revisará si hay más intervinientes para lo cual hay un tiempo establecido, y de allí se definirá quien será el concesionario de la iniciativa privada”, concluyó.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net