• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  07 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ejército advierte sobre nueva modalidad de extorsión a comerciantes

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Consejo Departamental de Seguridad, el Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional coronel Richard Osvaldo González Vera advirtió sobre una nueva modalidad de extorsión a comerciantes que se está registrando en el departamento, aprovechando las zonas donde no hay señal de celular.

Línea 147

Ante esta situación el alto oficial recordó que está a disposición la línea 147 para denunciar este tipo de casos y poner en conocimiento llamadas extrañas para así detener el delito y capturar a los responsables.

“Los extorsionistas están contactando a comerciantes para proponerles negocios que supuestamente les dejarán buenas ganancias y con ello llaman su atención. Durante varios días los delincuentes dialogan con ellos y les dicen que deben llevar su producto a cierta zona donde ya saben que no existe señal de celular, y además le piden el nombre y número de teléfono de familiares, según ellos ‘por si su celular falla’, a lo que accede el comerciante”, explicó el comandante de la Octava Brigada.

Cuando pactan la entrega, se aseguran de que esta persona ya esté en el lugar donde no hay señal telefónica a la espera de encontrarse con quien supuestamente hará el negocio. En ese momento los delincuentes llaman a sus familiares del comerciante a decirles que esta persona está retenida y que si no consignan de inmediato una cantidad de dinero, lo asesinarán o quemarán su vehículo. Los familiares de la víctima tratan de comunicarse con él y al no tener señal, se angustian y en muchas ocasiones terminan consignando.

“Lo que esperamos es que la ciudadanía conozca esta nueva modalidad y cuando ocurra un caso de estos, antes de consignar dinero nos llame y nosotros los orientamos. Además investigaremos para dar captura a los extorsionistas, ya que nunca llegan al lugar pactado y dejan al comerciante esperando”, relató el comandante de la Octava Brigada.

El alto oficial indicó que gracias a la colaboración de la ciudadanía y a las llamadas que han hecho al 147 del Gaula Eje Cafetero, este año han capturado a siete extorsionistas en hechos donde se han dejado de pagar $136 millones de pesos en el Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net