• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  06 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Informe exitoso de la agencia de inversión del Quindío, tras la asamblea de asociados

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante las asambleas de asociados de la Agencia de Inversión del Quindío y Armenia ‘Invest in Armenia’, y de la Corporación Quindío Convention Bureau, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó la generación de más de 2.000 empleos y la captación de importantes eventos de talla nacional e internacional que se han logrado a través de las mismas.

“El aporte al desarrollo es enorme, pero sobre todo porque hemos trabajado en una unión de sociedad muy ejemplarizante entre la Cámara de Comercio, la alcaldía de Armenia, la gobernación del Quindío y otras entidades”, señaló el mandatario quindiano.

Indicó que con la agencia de inversión ya se ven grandes resultados, más de 2.000 empleos generados de buena calidad “que no es todo lo que necesitamos, pero vamos caminando en la ruta que debemos caminar”.

“Con el Bureau, el Quindío se va visibilizando en el país como un lugar típico para convenciones, eventos y encuentros que nos va a permitir romper la estacionalidad de visitantes, ayudando a las personas que invierten en los hoteles para que tengan más de 60 o 70 noches de ocupación en el año”, precisó.

Manifestó que así se utilizan todos los lugares y escenarios que se tienen para que la gente disfrute del Quindío. “El departamento está apostándole a las necesidades de ir mejorando para que este sea siempre un mejor destino”, agregó.

La directora ejecutiva de la Corporación Quindío Convention Bureau Laura María González Naranjo destacó el compromiso y la asistencia a las asambleas del sector público y privado, y miembros adherentes representados en el sector turismo como hotelería, agencias de viajes, aerolíneas, centro comerciales, entre otros.

 

“Hay un gran compromiso de la región por hacer bien este trabajo, incursionar y dejar en alto el nombre del departamento, no solo como un destino vacacional, sino como un destino de eventos en Colombia”, señaló

Indicó que se puede decir que hoy ya el Quindío tiene una agenda de eventos confirmados tanto para el presente año como para el 2020 y 2021. “Tenemos once captaciones y de ellas, tres eventos se realizaron el año pasado, las siguientes vienen este año. Tenemos una nueva, el Cuarto Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura el 15 y 16 de marzo en Panaca, que además será alterno con el Primer Congreso Nacional de Medicina Interna en Atención en Urgencias”, informó.

La directora precisó que dentro de las metas para este año está postular 50 eventos, captar 15 certámenes entre ellos uno internacional, 15 agendas comerciales, cinco visitas de inspección, la participación en seis ferias, entre otras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net