• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  07 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

‘Cabildo de Sabios’ trabaja en la prevención del suicidio y la participación ciudadana

0 Comentarios

Imagen noticia

Prevención del suicidio, participación ciudadana y actividades para la promoción de hábitos saludables, son las metas sobre las que trabajará el Cabildo Departamental del Adulto Mayor durante el año 2019, en favor de este sector poblacional del Quindío.

Durante la primera sesión ordinaria del Cabildo Departamental del Adulto Mayor se eligió a Jesús María Cardona como presidente del Cabildo y a Omaira Pérez como vicepresidenta.

De acuerdo con la directora de Adulto Mayor y Discapacidad del departamento Luz Marina Martínez Ossa con este encuentro se da cumplimiento a una de las metas del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá que era reglamentar y poner en funcionamiento este espacio de representación de los adultos mayores quindianos.

“El año pasado a través de ordenanza se le dio un marco legal al Cabildo, buscando garantizar su legalidad y la representatividad de cada uno de los municipios del departamento”, precisó.

La funcionaria explicó que el Cabildo de Adulto Mayor ‘Cabildo de Sabios’ está conformado por 13 personas de la tercera edad, con un representante de cada municipio y uno del departamento. Allí, está la población que tiene voz y voto en procesos y decisiones de gran impacto, logrando así promover iniciativas tendientes a garantizar un envejecimiento activo y participativo.

Una de las grandes solicitudes es la formación en temas como salud mental, mecanismos de participación y proyectos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net