• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  07 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Preocupante aumento de homicidio de mujeres

0 Comentarios

Imagen noticia

En lo que va corrido del año 2019, se han registrado siete homicidios contra mujeres en el departamento del Quindío, mientras que en 2018 solo fueron dos en el primer bimestre. Así lo confirmó el comandante de la Policía en el departamento, Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, en el Consejo Departamental de Seguridad presidido por el gobernador Carlos Eduardo Osorio.

“Hago un llamado especial a respetar a la mujer. Estos hechos se han presentado en algunos casos por microtráfico, por problemas de índole sentimental, por riñas, pero en sí, ninguno de ellos debió haber ocurrido. A las mujeres hay que cuidarlas, protegerlas y respetarlas desde que nacen. A los hombres también hay que enseñarlos a respetarlas”, indicó el Coronel Benavides Guancha.

El coronel Benavides afirmó que durante los dos primeros meses del año se presentó un caso más de homicidio en comparación con la misma vigencia del año anterior. Asimismo indicó que se dio una baja en la tasa de hurto y demás hechos delictivos

En el Consejo Departamental de Seguridad que presidió el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, todas las autoridades manifestaron su interés y trabajo incansable por frenar los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurtos principalmente, con el fin de lograr que el Quindío sea un territorio en paz y seguro para todos sus habitantes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net