• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  10 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Teatro Azul trabaja en coproducción internacional

0 Comentarios

Teatro Azul trabaja en coproducción internacional

Los directores y actores del grupo Teatro Azul, Ximena Escobar Mejía y Leonardo Echeverri Botina, se encuentran de viaje por España dándole continuidad al proyecto artístico “Alegría Station”. Un trabajo que cuenta con la dirección de la dramaturga española Natalia Menéndez. Mujer de gran trayectoria en las artes escénicas de Europa y quien en los últimos años se destacó por haber sido la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Cabe recordar que el proceso investigativo y creativo, que para la nueva coproducción tiene como base fundamental la alegría, inició el año pasado con muy buenos resultados en sus primeros acercamientos.

Durante 2019 se continuará por parte de Ximena y Leonardo esta labor en un laboratorio de investigación y creación en los que participarán personas residentes en distintas ciudades españolas.

Es de destacar que para Teatro Azul, grupo que celebra sus 20 años de labor artística en Colombia, estos proyectos a nivel internacional son importantes en el crecimiento de su identidad y línea teatral.

Alegría Station es por el momento la octava coproducción fuera de Colombia en la que participa el grupo quindiano, luego de los trabajos realizados con compañías de Cuba, Alemania, México, España y Argentina.

El intercambio de la primera experiencia y acertamiento del presente año terminará el próximo 22 de marzo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net