• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  10 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

‘Tierra de héroes’, segunda película quindiana de prevención de la drogadicción y el delito

0 Comentarios

Imagen noticia

Prevenir los riesgos psicosociales en niños, niñas y adolescentes quindianos a través del cine es el objetivo del largometraje ‘Tierra de Héroes’ producido por el gobierno departamental del Quindío. El proyecto audiovisual que cuenta la historia de jóvenes de seis barrios priorizados del Quindío, será presentado por primera vez el próximo 27 de marzo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

Andrés Mauricio Morales Duque, asesor de despacho y coordinador del Plan Integral Departamental de Drogas, explicó que esta propuesta diseñada por el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca promover en los menores herramientas y conceptos para decirle no al delito, prevenir riesgos como la explotación laboral, consumos de sustancias psicoactivas o conductas que pongan en riesgo su integridad y la de las personas en su entorno.

Tras el reconocimiento y los resultados obtenidos con la estrategia ‘Dragones de Papel’, se construyó un nuevo programa de prevención denominado ‘Tierra de Héroes’. Esta iniciativa transmedia con un largometraje de una hora y media, narra seis historias de vida y resiliencia donde los niños y niñas son protagonistas, actores naturales de seis barrios priorizados por la gobernación del Quindío.

“La película tiene un componente metodológico que permitirá realizar seis encuentros pedagógicos en donde los niños, niñas y adolescentes van a participar, aprender y afianzar sus conocimientos para que ellos se conviertan en héroes de la prevención en sus comunidades” precisó.

El funcionario destacó que a la par del cortometraje se hizo la producción de dos temas musicales con contenido motivador y un videoclip que acompañará la estrategia. “Es una forma de encontrar en el lenguaje juvenil mensajes que puedan hacerlos reflexionar y cambiar su actitud frente a los problemas que los rodean”, agregó.

Luego del lanzamiento del largometraje, el gobierno departamental realizará una gira por los municipios del Quindío para hacer la exhibición de este novedoso programa, para que más jóvenes sean parte de ‘Tierra de Héroes’.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net