• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  10 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, en la ruta de Aviturismo de los Andes colombianos, que se presenta este martes

1 Comentarios

Imagen noticia

Luego de ser presentada en Anato la Ruta de Aviturismo para los Andes Centrales, los avances de este proyecto se socializarán el próximo martes 12 de marzo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

En el salón Chilacoa desde las 10:00 a. m. el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la National Audubon Society, la gobernación del Quindío y la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento, presentarán los resultados de la iniciativa y lo que sigue en la misma.

De la ruta, que busca a través del turismo de naturaleza el desarrollo económico y la valoración y conservación de la biodiversidad, hacen parte los tres departamentos del Eje Cafetero.

“La idea es que asistan los empresarios de turismo y personas interesadas en el tema para que conozcan los pormenores del proyecto, y así empezar a aprovechar el potencial que se tiene. Esto mejorará las ofertas turísticas en este campo de alto potencial para atraer viajeros nacionales y extranjeros”, señaló Carlos Eduardo Montaño Figueroa, director de Turismo, Clúster y Asociatividad del Quindío.
Dijo que en el departamento ya se capacitaron 18 empresarios en el tema, ayudando a mejorar sus servicios para ofrecer mejores experiencias y atraer más viajeros.
Los participantes en los talleres, que tuvieron duración de un año, fueron formados en conocimientos y fundamentación sobre las aves y sus hábitats. Asimismo, en diseño de productos de aviturismo, en inglés básico, gestión ambiental, restauración y cuidado de ecosistemas, entre otros identificados como claves para mejorar la calidad de la oferta de este segmento de turismo y hacerlo más competitivo.

Todos los detalles de la ruta pueden ser consultados en http://www.colombia.travel/birds/ y quienes deseen asistir se pueden comunicar a los celulares 3015207836 y 3007909748 o en el correo electró[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net